Notas del director

Javier Ruiz Caldera

Director

Es de admirar cuando un autor decide ponerle punto final a su serie, y Berto Romero siempre supo que la tercera era la última temporada de Mira lo que has hecho. Y para despedirse sus personajes sufren una crisis de identidad nunca vista anteriormente, Berto Romero deja de ser ese cómico querido por todos y Sandra ya no se atreve a volver al hospital.

Y había que despedirse a lo grande, subiendo la apuesta. No voy a desvelar nada, pero los prólogos de los capítulos han sido unos retos dignos de una superproducción. Creo que el espectador se va a sorprender con ese nivel tan alto de ambición técnica en una comedia, no es habitual y se agradece.

Javier Ruiz Caldera, director de Mira lo que has hecho T3 | Movistar+

Todo crece en esta temporada, sobre todo la familia. En las dos primeras temporadas se jugó mucho con el fuera de campo, con el sonido, evitando la locura de rodar con niños siempre que fuera posible. Pero eso ya se acabó, aquí los niños están y la lían muy gorda. Y eso hay que verlo. Ha sido tan complicado como divertido tener a niños destruyendo cosas en plano, pero así es la realidad y había que enseñarla.

Javier Ruiz Caldera, director de Mira lo que has hecho T3 | Movistar+

Mira lo que has hecho se acaba. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, no sólo en lo profesional. Durante los últimos días de rodaje había un ambiente de despedida, se acercaba el final. Por los pasillos, de vez en cuando, te encontrabas con miembros del equipo emocionados, algunos con lágrimas en los ojos. Pero yo permanecí sereno, me agarré a la certeza de que este equipo creativo se tenía que volver a reunir tarde o temprano. Algo que ha funcionado tan bien no se deja escapar. No será Mira lo que has hecho, pero sé que volveré a estar en el set con Berto Romero, Eva Ugarte y con el resto de actorazos que ha tenido esta serie, y con el equipo técnico que ha estado al pie del cañón todos los días.

Así que esto no es una despedida. Esto no es un punto final.